ESTACIONAMIENTO GRATIS !!! Garaje Americano - Benito Blanco 635 ESTACIONAMIENTO GRATIS !!! Garaje Americano - Benito Blanco 635
El ejercicio cotidiano, el más saludable de todos

Queremos proponerles hacer ejercicio durante todo el día para tener una vida mucho más saludable. ¿te apuntas?

A lo largo del día hacemos mucho ejercicio, sea consciente o inconscientemente: andar hasta el trabajo, subir y bajar escaleras, ir a comprar en bicicleta, etc.

Todos sabemos que hacer ejercicio físico de forma periódica beneficia a la salud y ayuda a prevenir enfermedades. Sin embargo,  queríamos detallaros los beneficios de hacer ejercicio y ejercicios físicos para que nuestra salud saque provecho.

Beneficios de hacer ejercicio físico

Hacer deporte o ejercicio de forma regular sólo puede beneficiar nuestra salud física y mental, siempre que tengamos en cuenta nuestra condición física y el nivel técnico de los ejercicios, en caso de excedernos podríamos sufrir una lesión.

A continuación os presentamos cuatro beneficios del ejercicio físico:

Mejora tu forma física y resistencia

Este es el objetivo por excelencia de tod@s los que practican algún tipo de deporte o realizan ejercicio físico habitualmente. Mejorar nuestra forma física, resistencia al esfuerzo o reducir la sensación de fatiga son los resultados más esperados.

Sin duda son beneficios saludables fruto de un buen ejercicio físico.

Ayuda a mantener el peso

El ejercicio nos permitirá mantener la línea. De hecho, realizar actividades físicas frecuentemente ayudará a mantener un nivel de azúcar saludable en la sangre, y eso no sólo contribuirá a controlar el peso, sino que además evitará el riesgo de sufrir diabetes.

Aumenta el tono y la fuerza muscular

El tono muscular y la fuerza se verán alterados en aquellas personas que hacen ejercicio de forma continua. Estas dos capacidades son importantes para la consistencia del cuerpo humano y sus funciones motrices.

Por otro lado, cualquier actividad física favorece a una mayor oxigenación de la sangre, y esto equivale a una mayor salud cardiovascular, evitando así el riesgo de padecer ataques cardíacos y/o accidentes cerebrovasculares.

Contribuye a una mejor salud mental

Mantenerse en movimiento es una excelente estrategia para promover el equilibrio psíquico a todas las edades. Hacer ejercicio físico permitirá reducir el estrés y ansiedad, ya que el ejercicio será la válvula de escape de la rutina diaria.

Por otro lado, una actividad física periódica puede llegar a reducir o eliminar ciertas fobias, y evitar ataques de pánico. Un ejemplo de su funcionalidad, es que el hecho de hacer ejercicio puede llegar a ser muy efectivo en los tratamientos contra la depresión.

Compatibilidad con el deporte

Los beneficios que podemos obtener haciendo deporte, o sencillamente realizando actividad física mediante ejercicios cotidianos, son extraordinarios, pero a veces el exceso de trabajo no nos permite dedicarle tiempo.

Os presentamos una breve lista de actividades físicas para que podáis hacer en cualquier momento del día, y así beneficiaros de vuestra salud física y mental.

Andar. Se trata del ejercicio más fácil y beneficioso para el cuerpo. Nos movemos durante todo el día: de casa al trabajo, del trabajo a una reunión, de una reunión a hacer la compra, del supermercado a casa… ¡No paramos!

Y si todos los desplazamientos (o la mayoría) ¿los hiciésemos andando? Caminar es un fantástico y simple ejercicio, y que además nos beneficia muchísimo. Algunos de los trucos para esta práctica saludable es escuchar música mientras se anda, cambiar de recorrido, evitar los ascensores y subir por las escaleras, etc.

Pero si los trayectos son demasiado largos… ¡empieza a pedalear! Ir en bicicleta a todos los sitios también contribuye a una buena salud cardiovascular como el hecho de andar de un sitio para otro. Eso sí, recuerda ir bien preparado: casco de protección y luces de bicicleta.

Hacer sentadillas o la plancha anaeróbica (plank) en un tiempo muerto en casa. Estos ejercicios contraerán los distintos músculos, e irán aumentando y fortaleciendo de forma progresiva.

Los estiramientos son importantísimos antes del ejercicio físico y a posteriori. Siempre debemos extender los músculos y articulaciones, pero también es importante hacer buenos estiramientos de la zona de las cervicales, las cuales suelen cargarse más durante el periodo de trabajo.

Estos son unos cuantos ejercicios físicos que cualquier persona puede combinar perfectamente con su día a día. Además podemos añadir a todo este conjunto de ejercicios un dispositivo que nos ayude a monitorizar o hacer un simple seguimiento durante todo el día.

En Garmin contamos con vivosmart 3, una pulsera de actividad que permite hacer seguimiento de los pasos, la distancia recorrida y las calorías. Por otro lado controla el sueño y proporciona un objetivo de pasos diarios personalizado.

Su sincronización periódica con Garmin Connect™ permite guardar, programar y compartir tus actividades físicas, a la vez que participar en desafíos.

¡Sin duda el compañero de actividad física para tu vida cotidiana!

" class="share-pinterest">Pin it
El ejercicio cotidiano, el más saludable de todos
&Category=Other&ImageURL=//www.garminuruguay.com.uy/cdn/shop/articles/blog-WEB-702x336_1024x1024.jpg?v=1533735716" class="share-fancy">Fancy +1 Email